Así como en las últimas horas renunció Josep María Bartomeu, el Presidente de Barcelona, en el Club América ha sucedido lo mismo algunas veces en su historia cuando el máximo mandatario se marchó de manera intempestiva, por lo que decidimos recopilar cuáles fueron esos casos más recientes en la institución del Nido de Coapa. 

Cuando el Presidente de Club América renunció, a lo Bartomeu en Barcelona

El domingo 30 de marzo de 2008, Guillermo Cañedo pegó el portazo en el Más Grande en medio de una de las peores crisis de todos los tiempos en la institución Capitalina, ya que el equipo de Daniel "Ruso" Brailovsky había perdido tres meses antes la Final de la Copa Sudamericana contra el humilde Arsenal de Argentina y tampoco encontraba el rumbo en la Liga MX. Ya con otro albiceleste como Rubén Omar Romano en el banquillo, aparecieron demasiadas lesiones que diezmaron la plantilla y el conjunto no funcionó.

De hecho, los azulcremas estaban últimos en la tabla de posiciones del Clausura con apenas ocho puntos obtenidos en doce jornadas más los ocho juegos sin ganar en la previa al choque con River por la Copa Libertadores, por lo que entonces el dirigente reconoció en la conferencia de prensa que no había estado a la altura y que se iba para descomprimir en medio de la reestructuración plena en el Ame.

El último que lo hizo fue Michel Bauer, que tras el fracaso estrepitoso en el Apertura 2011, en el que culminó 17° en la clasificación, dijo adiós luego de tres años de sinsabores sin alcanzar los objetivos de los títulos ni una gran estabilidad extracancha. El 7 de noviembre del mencionado año, el directivo se hizo cargó y lo asumió ante los medios: “Tomamos decisiones difíciles pero importantes para el futuro del club... Me hago a un costado. Quiero agradecer a mi familia, a Televisa y a toda la gente que siempre colaboró y me apoyó. Siempre trabajé con mucho profesionalismo y cariño para el equipo, le deseo de todo corazón lo mejor".