Cuando Federico Sebastián Viñas arribó a América desde el humilde Juventud delas Piedras de Uruguay a mediados de 2019 muy pocos imaginaban el rendimiento que tiene en la actualidad.

De hecho, el atacante charrúa de 21añosposeeun promedio de gol de uno cada 96 minutos, es decir casi uno por encuentro, en una estadística que presentan muy pocos jugadores a nivel mundial.

Los números son dignos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por ejemplo, pues el joven de la Selección Celeste Sub 23 en el Preolímpico acumula 7 tantos en 673 minutos.

Viñas ya ingresó con el pie derecho en el Nido de Coapa de movida: gritórápidamente en su debut oficial el pasado 14de septiembre frente a Pumas en el Clásico Capitalino, en el 1-1 en el Estadio Azteca.

El ariete sudamericano de 1.80 m. y 80 kilos disputó el certamen continental juvenil en Colombia y ni siquiera tuvo tiempo para descansar, ya que Miguel Herrera lo mandó a la cancha del Coloso de Santa Úrsula y le hizo un doblete a Atlas para la victoria 2-0 por la sexta jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.

El gol del 2-0 definitivo de Viñas a Atlas: