Por violar el Código de Ética haciendo proselitismo político, la Comisión Disciplinaria inició una investigación contra el delantero de América y contra Miguel Herrera.

“La Comisión Disciplinaria informa que se abrirá una investigación en relación a los mensajes vía Twitter que publicaron el pasado domingo 7 de junio el Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián”, expresó la Federación Mexicana de Fútbol a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, la Comisión Disciplinaria no esperó hasta la reunión que se iba a desarrollar el próximo lunes para analizar la violación al Código de Ética por realizar proselitismo político en sus redes sociales y se comenzaron las investigaciones pertinentes.

Cabe destacar que los mencionados acusados se pronunciaron en sus cuentas oficiales a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). De esta forma, violaron el Artículo 7, fracción II del Código de Ética, el cual indica que “todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

+ Gol de Oribe a Pachuca:

[calipso id=”0_9msisavu” site=”am”]