Fan águila homenajea a los médicos con su arte urbano

las más leídas

Noticias Afición

Aficionado de América homenajea al personal médico por la lucha contra el coronavirus mediante su obra de arte urbano

Se viralizan imágenes de los murales, hechos por un seguidor azulcrema, de los doctores con los barbijos del club en plena pandemia de Covid-19.

Bolavip

Fan águila homenajea a los médicos con su arte urbano

Fan águila homenajea a los médicos con su arte urbano (Foto: Instagram "yukarte77")

La pandemia de coronavirus ya ha provocado 503 mil muertes y 10,2 millones de contagios en todo el mundo por lo que, de alguna manera, siempre es positivo rendirse ante el personal médico que lucha día a día por ponerle un freno o por al menos disminuir los efectos de esta terrible enfermedad, que culminará con la peor crisis económica a nivel global en los últimos 150 años.

Por ello es que se viralizó en las últimas horas un gran gesto de un fanático del América llamado Víctor Andrade, a quien se lo conoce como Yuka y tiene una cuenta denominada "yukarte77" en Instagram, donde suele publicar sus mejores obras de arte urbano y exhibir el talento para los murales y demás cuestiones.

Ahora, el simpatizante del Más Grande les dedicó sus famosos graffitis a los doctores que se esfuerzan y se sacrifican día a día contra el Covid-19, a los que retrató con los barbijos de la institución de sus amores puestos, en el sector CTM Culhuacán. A la vez, confesó que ya ha dibujado a sus ídolos Cuauhtémoc Blanco y Daniel "Ruso" Brailovsky "porque cuando pinto pienso en el club y en sus Campeonatos, es una alegría expresarlo".

La Monumental siempre está en todos lados (Jam media).

El artista manifestó con El Universal: "Son una mujer y un hombre con los cubrebocas del equipo. La gente plasmada ahí es real: ella está trabajando en Nueva York y el otro compa es de aquí, de un hospital de Ayotzinapa", explicó quien también se encarga de las mantas, los mosaicos y los tifos del grupo de animación La Monumental cuando el conjunto de Miguel Herrera juega de local en el Estadio Azteca. "Esto es dedicado a ellos, los americanistas que luchan desde la primera hora", amplió.

Yuka, de 42 años, prefiere que sus habilidades sirvan como para continuar con la pelea en este contexto difícil: "Antes de agarrar un aerosol, lo primero que hice fue patear una pelota y seguir a mi equipo. El deporte me gusta mucho, por eso hago pintas de bésibol, fútbol americano, básquetbol, boxeo y lucha libre. Ahora la intención es que la gente tome conciencia, desgraciadamente hay quienes no creen en el peligro de este virus, lo toman a broma o bajan la guardia, entonces el mensaje es que se cuiden", remató.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;