América consiguió su boleto a las semifinales de la Copa por México luego de haber sumado 4 puntos gracias a una victoria, un empate y una derrota en los tres partidos de la fase regular de la Copa por México para ahora enfrentarse a las Chivas en un Clásico Nacional amistoso como previa al Guard1anes 2020. 

Los dirigidos por Miguel Herrera vienen de más a menos en este torneo que comenzó con una victoria ante Toluca para posteriormente cerrarlo con una dolorosa derrota ante Cruz Azul por 4-1 en la fecha 3. 

El Piojo Herrera tiene mucho que analizar de cara a este partido frente a Chivas (Prensa América)

Lo más importante para los azulcrema es poder recuperar el buen funcionamiento que mostraron en ese mencionado primer partido frente a los Diablos Rojos para así poder recibir ese envión anímico de derrotar a las Chivas a tan solo una semana de la Liga MX. 

Otro de los puntos a seguir durante la jornada de este martes es la evolución tanto de Andrés Ibargüen como de Santiago Cáseres, quienes recibieron alta médica y podrían ser parte de la convocatoria para enfrentar a los rojiblancos si el cuerpo técnico considera que están listos para volver a la acción competitiva. 

Encuesta ¿Te gustó que el rival fuera Chivas?

¿Te gustó que el rival fuera Chivas?

Sí, es un Clásico
No, prefería a otro
Me da igual, es un amistoso...

YA VOTARON 247 PERSONAS

Nicolás Benedetti es otro que está siendo evaluado y su recuperación ha sido muy satisfactoria, al punto de que todo indica que podría volver mucho antes de lo que se esperaba y ser parte del equipo en el Guard1anes 2020.