Terminó la fase regular del Torneo Guard1anes 2020 y América cumplió con el objetivo. El equipo de Miguel Herrera se clasificó en la tercera posición de la tabla después de un empate que sabe a poco ante el Juárez FC en la jornada 17 de la Liga MX.

Esta repartición de puntos, sumada a la victoria de Pumas sobre Cruz Azul, privó a los del Nido de Coapa de clasificar en el segundo lugar. Con la clasificación en el 'bolsillo', el elenco pudo haber pecado de relajo para este duelo ante Bravos.

Con el pitazo final del Querétaro vs. Tijuana se cerró la primera etapa del torneo y ya están listos los emparejamientos del repechaje. La victoria del Santos Laguna sobre el Mazatlán, también en la jornada de ayer, alteró uno de los puestos en la tabla...

El empate a dos entre Gallos y Tijuana, puso fin a la fecha y se dirimieron todos los cruces, de donde saldrá el rival del América en cuartos de final. Tigres se las verá contra el Toluca, Monterrey hará lo propio con el Puebla, Chivas a su vez, se medirá ante el Necaxa, y el Santos Laguna hará las veces con el Pachuca.

La buena noticia del próximo parón de selecciones, sumado a los partidos de repechaje, es que los azulcrema tendrán la posibilidad de recuperar a todos sus efectivos, incluyendo a Federico Viñas, quien estaba apartado del grupo tras arrojar positivo por COVID-19.