Pese a las cuatro amarillas, el Capitán manifestó que quiere ser titular siempre. ¿Qué hará entonces Ambriz?

Durante la semana se especuló con las probables ausencias de Rubens Sambueza y Pablo Aguilar para el domingo en CU, ya que ambos son claves para Ignacio Ambriz y están al límite de amarillas, por lo cual con una más se perderían el primer encuentro de la Fiesta Grande. Sin embargo, el Capitán salió a hablar en las últimas horas y se ilusionó igualmente con ser de la partida en la visita a Pumas.

“Tengo experiencia y me puedo controlar”.

“Uno se puede controlar, uno ya tiene experiencia, he jugado muchos partidos con cuatro amarillas y no ha pasado nada. Pero el tema también es cómo toma el árbitro si hay alguna falta, entonces no puedes estar tampoco en la cabeza del árbitro. Mañana decidiremos con el Profe y la directiva qué sería lo mejor. Yo siempre quiero jugar y quiero estar pero no solamente depende de uno. La última vez estuvimos cerca de la hazaña porque habíamos perdido de local (3-0), pero también teníamos en mente el Mundial de Clubes y fue todo un poco muy raro”, manifestó el argentino naturalizado mexicano.

Además, se refirió a la posible eliminación del conjunto de Guillermo Vázquez por parte de las águilas: “Queremos ganar, si quedan afuera es problema de ellos, sabemos que por el tema de la Libertadores el torneo local se les ha complicado. No somos rencorosos ni nada, queremos ganar porque es Clásico y porque queremos llegar muy bien a la Liguilla. Son circunstancias del fútbol, seguramente ellos en la última fecha se van a jugar la calificación, por eso va a ser un partido muy intenso”.

“No nos incomoda ser favoritos”.

Por último, el zurdo tomó muy bien que la mayoría piense que el más grande se llevará los tres puntos de la Universidad: “No nos incomoda ser favoritos, es un halago bueno que nos den por favoritos, pero creo que hay que demostrarlo en el campo de juego; pero siempre hay cosas por mejorar, no creo que hemos llegado al tope de lo que es el América”, finalizó Sambueza. ¿Qué hará Ambriz con él entonces?

+ Pronostica el duelo ante Pumas

+ El panorama de cara al Mundial de clubes

+ Los que ganaron todo con Peláez

La previa para el domingo…

A gritar siempre, Sambu.