En medio de la cuarentena obligatoria y del encierro por la pandemia del coronavirus, los exjugadores de la Liga MX en general tienen su espacio para opinar, como lo hizo José Ailton Da Silva acerca del plantel profesional actual de Miguel Ernesto Herrera, más precisamente sobre Federico Sebastián Viñas. El exmediocampista brasileño llenó de elogios al delantero uruguayo de América en las redes sociales.

"Viñas es un toro, lo fui a ver en el partido contra Necaxa. Este jugador dentro de poco no va a estar en México, es un jugador para Europa. Es un tipo muy fuerte para lo que es la Liga mexicana, está a un nivel de lo que son los campeonatos de Europa, como jugador me encantó", declaró el sudamericano para 'Al Grito de Goya' en el Instagram Live.

Además, como exauriazul es consciente de que será muy difícil afrontar los Clásicos Capitalinos y la competencia en sí apenas con los chavos de las Fuerzas Básicas del Pedregal, como se está analizando por estos días: "Me gusta lo que es el proyecto de los canteranos, pero sabemos que hoy jugar con los canteranos contra Tigres, América o Monterrey es muy complicado".

Por último, Da Silva valoró lo que ha ocurrido con la plantilla multicampeona de su compatriota Ricardo "Tuca" Ferretti en esta década: “Tigres tiene por lo menos seis o siete extranjeros de nivel mundial, no son sólo los extranjeros, son jugadores de un nivel increíble, para jugar contra los canteranos me parece que no es una buena idea".

Encuesta ¿Coincides con el ex-Pumas?

¿Coincides con el ex-Pumas?

Sí, Viñas será crack
No, aún debe demostrar

YA VOTARON 53 PERSONAS

Da Silva vistió en este país además los colores de Atlas, León, Atlético San Luis y Veracruz, mientras que en otros territorios se desempeñó en Palmeiras, Paulista, Deportivo Italchacao (Venezuela), Bari (Italia), Corinthians, Universidad de Chile, O´Higgins (Chile) y Joseense de Brasil, con cuatro Campeonatos conseguidos en total en su trayectoria.