Después de la consagración del América en el Campeón de Campeones 2019 tras vencer a Tigres por penales en Estados Unidos, la novela de Edson Álvarez parece estar llegando a su final.

Aunque hace unos días parecía que Wolverhampton Wanderers sacaba ventaja en las negociaciones, finalmente el destino del Machín será Ajax.

El campeón holandés ya presentó una oferta formal por el canterano azulcrema y pagará una cifra cercana a los 15 millones de euros (17 millones de dólares) al América por su joya.

Ajax está por cerrar la venta de Matthijs de Ligt a Juventus por 70 millones de euros, por lo que contará con dinero fresco para concretar el fichaje de Edson.

Marc Overmars, director deportivo del elenco holandés, confesó que la contratación de Álvarez es prioridad para el equipo que fue semifinalista de la última edición de la UEFA Champions League.

"Álvarez es un jugador que es prioridad para nosotros. Su llegada podría ser. Creo que es una buena edad, 21 años, un internacional regular de México y lo conocemos porque lo hemos estado siguiendo por un tiempo", dijo el exfutbolista al periódico Algemeen Dagblad.