En tiempos de la pausa del fútbol oficial por culpa de la pandemia del coronavirus, los rumores del fútbol de estufa continúan igualmente a la espera de la reanudación y América no es la excepción. Tanto con relación a los jugadores que pueden llegar a marcharse con con respecto a probables fichajes, los trascendidos continúan y, en esta ocasión, vienen de la mano de John Sutcliffe, el periodista de ESPN.

En su página de Facebook, el conocido reportero detalló: "Sebastián Córdova tiene al mismo representante que mandó a Edson Álvarez a Ajax, que es Eduardo Lalo Hernández. Me dicen que los de Promofut tienen buena relación en Holanda, entonces sé que han venido a verlo en las últimas semanas". De cualquier manera, de concretarse la venta, sería recién para el 2021.

Luego de haber estado una temporada a préstamo en Necaxa y de haber marcado allí el gol que le dio la Supercopa MX a los Rayos de Aguascalientes, el talentoso mediocampista ofensivo de apenas 22 años, 1.74 m. y 68 kilos sumó muchos minutos de la mano de Miguel Herrera en este 2020, tanto en las diez jornadas que se disputaron del Clausura de la Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con la playera de las águilas, el volante de las Fuerzas Básicas acumula 23 partidos y 3 goles, mientras que con los hidrocálidos fueron 13 encuentros y 2 tantos, con 3 Campeonatos en total en su trayectoria profesional que apenas lleva dos campañas y media. Córdova compite allí con Andrés Ibargüen, Leonardo Suárez, Giovani dos Santos y Jesús Escoboza, aunque también puede hacerlo de doble contención.

Encuesta ¿Ajax sería un buen destino para él?

¿Ajax sería un buen destino para él?

Sí, es un gigante
No, no es de primer nivel en Europa

YA VOTARON 326 PERSONAS

En Países Bajos han contado con diez mexicanos a lo largo de la historia, más allá de Álvarez: Carlos Salcido, Hirving Lozano, Jesús Tecatito Corona, Andrés Guardado, Joaquín del Olmo, Francisco Javier Maza Rodríguez, Héctor Moreno, Ulises Dávila, Uriel Antuna y Erick Gutiérrez.