A pocos días de que Santiago Solari dirija su primer entrenamiento con el plantel profesional del Club América en el Nido de Coapa, la búsqueda de fichajes en el mercado de pases no cesa e incluso aparece desde su Argentina natal una opción que conviene por varias razones: la de su primo Augusto...

El fichaje que le conviene al América de Santiago Solari

Este mediocampista de casi 29 años (los cumplirá este domingo 3 de enero) tiene contrato con Racing hasta el 30 de junio próximo, aunque ya puede negociar su salida de La Academia por faltar apenas seis meses para la finalización del mismo.

Además, la institución de Avellaneda no se encuentra en su mejor momento: fue eliminado por Boca en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y se marchan su manager Diego Milito y el Técnico Sebastián Beccacece, por lo que la directiva deberá en primera instancia buscar a dos hombres en esas funciones para luego definir la plantilla que retomará la actividad a mediados de febrero.

El ex River y Estudiantes es un volante por derecha que también puede desempeñarse como extremo y hasta como interior, pues en la Liga albiceleste ha sido de los más regulares en esa posición en el último lustro. En total en la Primera División, en la que debutó en 2012, acumula 170 partidos con 18 goles, 28 asistencias y 6 Campeonatos conseguidos.

Según el sitio especializado Transfermarkt, la ficha de este elemento de 1.78 m. y 73 kilos vale 4,5 millones de dólares, aunque la ley ampara a la entidad que lo pretenda para firmar un precontrato por la inminencia del vencimiento de su vínculo vigente. Es rápido, pisa el área rival y desborda por los costados, por lo que puede ser una opción positiva en un sitio en el que no abundan las variantes entre los azulcremas.

Encuesta ¿Viste jugar a Augusto Solari?

¿Viste jugar a Augusto Solari?

Sí, es un buen jugador
Sí, no me convence
La verdad que no

YA VOTARON 1337 PERSONAS