Las novedades positivas en América por estos días no están solamente dedicadas al plantel profesional, sino que también ahora se pueden sumar desde las Fuerzas Básicas. Es que Alfredo Tena, quien ya tenía un pie y medio fuera del club, al final podría llegar a continuar allí como Director de cara a la vuelta de las competencias oficiales, prevista para el 24 de julio.

Por lo pronto, el Capitán Furia se presentó este lunes por la mañana a las instalaciones del Nido de Coapa para hacerse los testeos preventivos del coronavirus en el marco de los estrictos y minuciosos protocolos de seguridad sanitaria que existen en el Ame y en la Capital en general. Además, el ídolo es considerado una “persona de riesgo” en este sentido debido a que ya ha superado los 60 años de edad.

Si bien por estas horas trascendió que una parte de la dirigencia azulcremano lo quería como el mandamás de la cantera o que pretendía reubicarlo en otra función dentro de la entidad de las águilas, ahora existe la posibilidad de que siga al frente de los más jóvenes al menos hasta el 2021, época para la que está planeada una reestructuración profunda en casi todos los niveles en el Más Grande.

El crack como futbolista y también exentrenador fue formado y debutó justamente en este equipo, por lo que sabe mejor que nadie lo que significa vestir estos colores. De hecho, él lo hizo entre 1974 y 1991, lapso en el que cosechó 9 Campeonatos nacionales y otros 5 internacionales con el conjunto de sus amores, para retirarse la campaña siguiente en Tecos.

A la espera de los resultados de los exámanes médicos y de las pláticas con una parte de la dirigencia y con el Presidente Deportivo Santiago Baños, Tena ha vuelto a ser una variante interesante para la cúpula americanista, la misma que lo convocó para este rol hace casi dos años tras sus ciclos como timonel (1999/2000 y 2011) y como auxiliar técnico en 2006.

Encuesta ¿Debe seguir en la cantera?

¿Debe seguir en la cantera?

No
Sí, pero en otro cargo

YA VOTARON 622 PERSONAS