América jugará el Mundial de Clubes en diciembre y es por eso que aquí te traemos toda la información que necesitas para seguir al más grande hasta el país asiático.
El título que obtuvo el América en la Concachampions le valió el boleto para disputar el Mundial de Clubes 2015, el certamen más importante que existe a nivel de equipos, para el cual ya están clasificados también Barcelona (UEFA), River Plate (Conmbeol), y Auckland City (Oceanía).
Luego de disputarse los últimos dos años en Marruecos, el torneo volverá a jugarse este año en Japón, donde ya se realizó en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012. Esta vez, la competición tiene dos ciudades sedes: Osaka y Yokohama. La primera se ubica a poco más de 500 kilómetros de Tokio (capital japonesa), mientras que la segunda a sólo 45. Si bien aún no se conoce el fixture ni qué partido está designado para cada lugar, sí se sabe que el Mundial de Clubes comenzará el 10 de diciembre y terminará el 20. River y Barcelona son los únicos dos equipos clasificados directamente a la semifinal, mientras que las Águilas deberán jugar los Cuartos de Final, donde podrían enfrentar al representante asiático, al africano o al ganador de el eliminación preliminar entre Auckland City y el equipo local.
Un pasaje de México a Japón se consigue desde 18 mil pesos
Según pudo averiguar Americamonumental.com, el costo total del viaje para el Mundial de Clubes podría superar la cifra de los $30.000.
Lo primero a tener en cuenta son los pasajes. Entre los precios más baratos, un vuelo desde la Ciuidad de México a Tokio se puede conseguir desde los 18 mil pesos, con escala en Estados Unidos de por medio en un trayecto que tarda entre 18 y 25 horas, dependiendo del tiempo de espera entre un vuelo y otro. Las aerolíneas que unen México y Japón con frecuencia son United Airlines y All Nipon Airlines; ambas suelen hacer escala en Houston o en San Francisco.
Una vez en Tokio, en caso de que el Ame juegue en Yokohama, se pueden conseguir boletos de tren por 35 pesos. Si al conjunto mexicano le toca jugar en Osaka, un pasaje de avión hasta allí ronda los 700 pesos.
La FIFA todavía no anunció la información sobre la venta de boletos
Luego hay que considerar la estadía. Tanto en Osaka como en Yokohama se pueden conseguir hoteles de 3 estrellas desde los 700 pesos por noche (por persona), mientras que los de 4 estrellas se encuentran a partir de los mil pesos.
Sin embargo en el sitio Airbnb (airbnb.com) se pueden conseguir departamentos desde los 300 pesos la noche, para aquellos que buscan reducir costos en el hospedaje.
Un tercer punto a tener en cuenta, fundamental para los aficionados, será el tema de los boletos. Así como no se confirmó el fixture para el certamen, todavía no salieron a la venta los tickets, ni FIFA informó su valor. Sin embargo, si tomamos los valores del año pasado, se podían conseguir boletos que iban desde los 70 dólares hasta los 140 dólares. Para esta edición se esperan precios un poco más altos, aunque aún no se sabe cuáles son.
Para un turista, el costo de un día en Japón, entre la movilidad, comida, alguna visita turística y un poco de compras, puede rondar entre 70 y 90 dólares diarios, claro, dependiendo del presupuesto de cada uno.
Sabemos que todavía falta mucho para diciembre, pero un viaje de este tipo precisa tiempo de planificación y si ya es un buen momento para comenzar a hacer tus reservas si no quieres que los precios se disparen a las nubes.