Álvaro Fidalgo fue uno de los refuerzos del Club América en este último mercado de pases. Ante el pedido claro del DT Santiago Solari, quien lo conocía de su paso por el Real Madrid, la directiva hizo un esfuerzo y fichó al mediocampista español de 23 años, que se desempeñaba en CD Castellón.

Hubo algo de polémica por esta transacción, incluso el europeo recibió muchas críticas en sus primeros partidos por parte de la afición y de los medios de comunicación. Sin embargo, el entrenador le siguió dando minutos y confianza, lo que se vio reflejado en los buenos rendimientos dentro del campo de juego.

Álvaro Fidalgo está en cesión de préstamo en las Águilas hasta el 31 de junio de este año, por lo que se marchará de la institución apenas finalice el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Con el correr de los encuentros se transformó en un titular indiscutido del equipo de Solari, por lo que la gran pregunta es qué hará la directiva con su pase.

Álvaro Fidalgo tiene contentos a los directivos del Azulcrema (Imago 7)

"No te puedo decir un porcentaje de decisión si estamos para comprarlo o no (a Álvaro Fidalgo) pero hay una cláusula, una opción de compra. La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo de Álvaro, es difícil llegar a un equipo con el América con el torneo ya arrancado y mostrar las condiciones que ha mostrado, tanto en lo futbolístico como en lo físico", apuntó con contundencia Santiago Baños en conferencia de prensa con el club.

 

Encuesta ¿América debe comprar el pase de Fidalgo?

¿América debe comprar el pase de Fidalgo?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 1590 PERSONAS

 

Más adelante cerró: "Todavía es un poco prematuro decir si vamos a crecer la opción de compra o no, la siguiente semana lo platicaremos". De esta manera, dejó en claro que se reunirá con el cuerpo técnico tras el partido ante Mazatlán y, aprovechando el parón por fecha FIFA, decidirán si van a invertir o no en el pase del español.