La fortuna que resignaría Ibargüen si se fuera a la MLS
Noticias Mercado

La fortuna que resignaría Andrés Ibargüen si se fuera del América a la MLS

América sigue con Ibargüen como la principal opción para liberar un cupo de extranjero en este mercado.

Bolavip

La fortuna que resignaría Ibargüen si se fuera a la MLS

La fortuna que resignaría Ibargüen si se fuera a la MLS (Foto: Jam media)

Más allá de lo que finalmente ocurra con Roger Martínez, el Club América sigue tratando de liberar uno o dos cupos de extranjero en el vigente mercado de pases y el principal apuntado se llama Andrés Ibargüen, el extremo colombiano de 28 años, 1.75 m. y 70 kilos que tiene todo listo como para marcharse a la Major League Soccer...

Sin embargo, para irse a la MLS de los Estados Unidos deberá resignar una fortuna según la habitual columna de El Francotirador de Récord. Es que el ex-Racing percibe aproximadamente 1,2 millones de dólares anuales en el Nido de Coapa, mientras que en Minnesota United -la franquicia que está más interesada en él- cobraría alrededor de 700 mil, es decir poco más de la mitad.

"Una opción para que se vaya es que las Águilas le sigan dando una parte del salario, conservando también un porcentaje de su carta", se puede leer textualmente en el artículo a modo de la probable salida de Ibargüen del América.

Si bien hasta el final del 2019 formó parte de la plantilla Darwin Quintero, ahora el exazulcrema viste los colores de Houston Dynamo y en Minnesota apenas queda un latinoamericano: el mediocampista ofensivo argentino ex-Boca Emanuel "Bebelo" Reynoso.

Con el Piki con un pie fuera de la institución, esa plaza de foráneo quedaría en poder de Nicolás Castillo de cara a febrero, cuando pueda regresar a las canchas, además de que Bruno Valdez retornaría en marzo en el sitio del Tanque Martínez. Desde 2018 con esta camisa, Ibargüen acumuló 82 partidos oficiales con 13 goles, 8 asistencias y 3 Campeonatos cosechados. 

Si llega alguno de estos fichajes, América se pone bueno de verdad... ��

Publicado por Águilas Monumental en  Lunes, 18 de enero de 2021

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias