El escándalo estalló este lunes 12 de abril, día en el que se reveló que algunos exjugadores de las Águilas del América promovían pruebas fraudulentas para las Fuerzas Básicas por las que cobraban 30 mil pesos por persona.

Uno de los nombres involucrados que publicó RÉCORD, fue el del exfutbolista del Azulcrema Cesilio De Los Santos, quien se desentendió de la polémica a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

 

"Estimados todos. Fui invitado a grabar este video de promoción hace más de cinco años por Antonio Martins 'Toninho'. Reconozco que fui responsable al acceder a usar mi imagen para hacer publicidad a su promotora. "Toninho Junior Martins" sin conocer sus métodos ni sus formas de operar", se excusó De Los Santos.

Además, agregó: "Lamento mucho haber sido parte de este video y de los daños que haya podido provocar como consecuencia. Aclaro que mi única relación con este hecho, fue la grabación del video que está circulando en redes".

Y para cerrar, el exdefensa uruguayo, remarcó: "Nunca fui partícipe de dicha promotora, no lo soy, ni lo seré. A lo largo de mi carrera nunca me he visto involucrado en ningún escándalo ni abuso de ningún tipo".