Renato Ibarra parece empecinado en regresar cuanto antes. Ya hace algunos días circuló que se oponía a operarse en la zona afectada en la pierna izquierda, al considerarlo una traba para su idea principal: volver a jugar a los 30 días de la lesión sufrida ante los Xolos de Tijuana, reposo mediante. Pero tras gestión de concientización de las Águilas del América, el ecuatoriano se sumergió a la intervención quirúrgica.

Y ahora, de acuerdo a una publicación de El Francotirador del periódico RÉCORD, el extremo ya tendría una fecha estimada para su retorno, el cual pensaría ejecutarlo en las Águilas del América. El mismo sería en dos meses y medio, es decir, proyectaría reinsertarse activamente en el plantel de Santiago Solari a principios del 2022.

 

¿Cuál es la lesión que sufrió Renato Ibarra?

Renato Ibarra sintió una molestia en su pierna izquierda, en el único partido que jugó con las Águilas del América frente a los Xolos de Tijuana por la jornada seis del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Conforme al parte médico de la institución azulcrema, el delantero sufrió una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, cuyo regreso se encuentra supeditado a su evolución.

Imago7

América habría visto alternativas para suplantar a Renato Ibarra, pero aún no se reforzó

La directiva del Club América habría barajado alternativas para suplantar a Renato Ibarra. Darwin Machís del Granada de LaLiga de España y Cristian Cedrés de Unión Deportiva Las Palmas de la segunda división también del país ibérico, fueron los nombres que trascendieron. Por ninguno, por lo menos por el momento, se prosperó.

 

Encuesta ¿Crees que la directiva tendría quedarle la oportunidad a Renato Ibarra de que vuelva a jugar en América?

¿Crees que la directiva tendría quedarle la oportunidad a Renato Ibarra de que vuelva a jugar en América?

NO

YA VOTARON 834 PERSONAS

 

Próximo compromiso de las Águilas del América en el Grita México A21 de la Liga MX

Las Águilas del América, después del partido ante el Philadelphia Union de la MLS por la semifinal de la Concachampions, volverá a jugar por el Torneo Grita México A21 de la Liga MX contra el Deportivo Toluca. El encuentro se desarrollará bajo el marco de la fecha nueve y se disputará el próximo sábado 18 de septiembre a partir de las 19:00 horas de la CDMX en el Estadio Nemesio Díez.