Santiago Solari llegó a las Águilas del América a pocas horas del brindis de año nuevo, tras la salida de Miguel Herrera. El indiecito luego de su experiencia al frente del Real Madrid, tomó las riendas del plantel, primero, para el Torneo Guard1anes Clausura y, después, para el Torneo Grita México A21, sin olvidar que, en simultáneo de ambas competencias de la Liga MX, también disputa la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y en ese camino recorrido por el estratega que, acaso, ya es uno de los mejores en lo que a puntos cosechados se refiere de la historia del Azulcrema, hay un dato estadístico más que favorable, que marca tendencia para lo que se aproxima, en primera instancia, en las fechas siguientes de la fase regular del campeonato de la primera división del futbol de México.

 

Se trata de los resultados logrados por Santiago Solari en los clásicos que las Águilas del América afrontaron contra las Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas UNAM. En total, el argentino acumula tres triunfos y un empate, números más que alentadores en la previa a los encuentros de las fechas 10, 12 y 16 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Henry Martín en el festejo de uno de los goles que le anotó a Chivas en el Estadio Akron. Imago7

Clásico Nacional

El América de Santiago Solari enfrentó a las Chivas de Guadalajara en dos ocasiones hasta el momento. Uno fue por el Torneo Guard1anes Clausura 2021. El 14 de marzo por la jornada 11 en el Estadio Akron, Henry Martín (por dos) y Sebastián Córdova, le pusieron la firma a la goleada por 3 a 0. Además, hace días, los de Coapa suscribieron su supremacía con el 2 a 0 en el amistoso que se llevó a cabo en Dallas con los tantos de Federico Viñas y Emilio Lara.

 

Encuesta ¿El invicto en los clásicos es lo que más le reconoces a Solari?

¿El invicto en los clásicos es lo que más le reconoces a Solari?

NO

YA VOTARON 55 PERSONAS

 

Clásico Joven

Tal vez, el choque más difícil para Santiago Solari por el momento del Cruz Azul que es el actual campeón del futbol mexicano. El 17 de abril en el Estadio Azteca, Emanuel Aguilera marcaba el 1 a 0 que duraría hasta los 84 minutos, por la intervención del uruguayo Jonathan Rodríguez. El Clásico Joven terminó en reparto de unidades. Quizás, también, sea la final de la Concachampions 2021 pautada para el 28 de octubre.

Clásico Capitalino

Las Águilas sentenciaron al equipo del Club Universidad Nacional de Andrés Lillini, en la fecha 17 del Guard1anes Clausura 2021, en el cotejo jugado el dos de mayo. El 1 a 0 gracias al aporte del delantero Henry Martín en el Estadio Olímpico Universitario, dejó a los Pumas de la UNAM sin siquiera poder disputar el Repechaje.