Sebastián Córdova es una pieza clave para los partidos que se le aproximan a las Águilas del América de Santiago Solari, tanto en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por un lado, el azulcrema primero debe terminar con su participación en la competición regular ante los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 17, para después, pensar en la Fiesta Grande y, por el otro, definir su pase a la semifinal de la Concachampions frente a Portland Timbers en el Estadio Azteca.

 

Para esos partidos trascendentales que pueden consagrar el buen trabajo hecho hasta el momento por las Águilas del América, el Indiecito Solari mide con cautela el regreso de Sebastián Córdova.

De acuerdo a un reporte de El Francotirador del periódico RÉCORD, el cuerpo técnico tiene decidido no apurar el retorno del volante, porque pretenden tenerlo de la mejor manera posible, sobre todo en la Liguilla.

Esta versión se encuentra atada a que, aparentemente, Córdova no pudo entrenarse con normalidad en las instalaciones de Coapa luego del golpe que recibió en su espalda. Por eso, sus ausencias ante Deportivo Toluca y en la ida en el Providence Park Stadium de Portland Timbers.