América es uno de los clubes más importantes que tiene el futbol mexicano y por el cual es conocido a nivel mundial por la grandeza que tiene la institución azulcrema, donde más de algún deportista busca cumplir uno de sus sueños como futbolista y vestir la playera americanista antes de poder concretar algún retiro correspondiente.

Es producto de esta situación que este viernes 26 de febrero que estamos comenzando a vivir en tierras aztecas, es una fecha muy especial para uno de nuestros jugadores más queridos y por el cual es considerado una leyenda en la institución por todos los buenos momentos vividos con el club y los trofeos que logró ganar con esta jersey.

Estamos hablando de Carlos Reinoso, el exfutbolista chileno que defendió este escudo como jugador y también como entrenador, quien durante la presente jornada se cumple un año más de aquel debut deportivo que tuvo en la institución y por la cual comenzaba a escribir su nombre en la historia del equipo.

Reinoso, quien disputó con cuadrangular amistoso con el Colo Colo de Chile, donde contó con la participación también del América, es quien el cuadro mexicano le colocó los ojos sobre aquel centrocampista y por el cual terminarían fichando posteriormente ocurrido ese torneo de competencia.

Su debut se produjo un 26 de febrero con el América, pero del año 1970. El primer encuentro que tuvo que disputar el andino fue enfrentando al Atlante en un partido de liga, donde terminó por quedarse ocho años en la institución azulcrema logrando títulos importantes para el cuadro americanista.

Encuesta ¿Es Carlos Reinoso una leyenda del América?

¿Es Carlos Reinoso una leyenda del América?

Si
No

YA VOTARON 26 PERSONAS

Como jugador de América logró ganar dos campeonatos de Primera División, una Copa México y un Campeón de Campeones a nivel nacional, porque también de forma internacional conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.