En un partido prácticamente de trámite, las Águilas del América reciben este sábado 5 de mayo a los Pumas, que para avanzar a la siguiente fase necesitan marcar en cuatro ocasiones y no permitir que los de Miguel Herrera hagan gol en la cancha del Estadio Azteca.

La misión de los de Coapa está prácticamente lograda, ya que con dos goles de Mateus Uribe y dos más del francés Jérémy Ménez, derrotaron a los pupilos de David Patiño 4-1 en la ida de los cuartos de final, ventaja que parece imposible de remontar para los universitarios, ya que la última vez que consiguieron anotar cuatro goles a los americanistas fue en el Apertura 2003, aunque en ese partido, jugaron en Ciudad Universitaria y las Águilas marcaron en tres ocasiones.

Desde la temporada 1990-91, cuando Pumas ganó 5-2 al América, las Águilas han permitido en seis ocasiones que los felinos les marquen tres, cuatro o cinco goles, pero nunca la diferencia en el marcador ha sido mayor a tres anotaciones, por lo que los cuatro que requieren los universitarios el próximo sábado, parecen una misión imposible.

Cabe destacar que los de Miguel Herrera regresaron a la senda del gol dentro de las Liguillas con la goleada de mitad de semana, ya que no hacían gol desde el Apertura 2016, cuando Edson Álvarez marcó frente a Tigres en la Final. En el Clausura 2017, los de Coapa no consiguieron su calificación, mientras que en torneo anterior, a pesar de haber llegado a la semifinal, no pudieron marcar gol, avanzando por mejor posición en la tabla.

Las apuestas de fútbol se inclinan por el triunfo de las Águilas este sábado, ya que se paga -125, mientras que por el empate se da +240 y por el triunfo de Pumas se ofrece +375.

Los momios nos señalan que si ambos equipos llegan igualados al descanso y gana el América se paga +350, si los Pumas se llevan el triunfo se da +850 y si al final, el encuentro termina empatado se da +450.

Oddsshark también nos señala que si hay más de 2.5 goles se paga -125 y si hay menos de esa cantidad se ofrece +100.

Pronóstico: América 3-1 Pumas.