Las Águilas del América participarán en el torneo de pretemporada denominado Copa GNP por México para terminar de pulir los detalles técnicos para el venidero Apertura 2020 que está a la vuelta de la esquina después de casi tres meses de inactividad por la pandemia mundial de coronavirus.

Los dirigidos por Miguel Herrera retomaron los entrenamientos presenciales en las instalaciones del Club América en Coapa este mes de junio y este torneo ayudará a recuperar el ritmo futbolístico que se perdió mientras los jugadores respetaban la cuarentena obligatoria sentenciada por las autoridades sanitarias. 

Los azulcrema se estrenarán en esta competencia el próximo viernes 3 de julio ante Toluca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a partir de las 21 horas de la Ciudad de México. Posteriormente enfrentarán a Pumas el martes 7 de julio a las también a las 21, para cerrar la fase regular el sábado 11 ante Cruz Azul. 

Calendario oficial del partidos de la Copa por México (TUDN)

Una de las principales preocupaciones que ha surgido acerca de la participación en este torneo es el brote de contagio de Covid-19 que se ha presentado en Cruz Azul en los últimos días y que se pensó que sacaría a los celestes del torneo, sin embargo la directiva planea participar de igual forma. 

Encuesta ¿Cómo calificarías el rendimiento de Henry?

¿Cómo calificarías el rendimiento de Henry?

¨Bueno
Muy bueno
Regular

YA VOTARON 136 PERSONAS

Aún se desconce cual será la formación inicial que pondrá Miguel Herrera este viernes en el regreso a la acción, pero lo más probable es que lo haga con las piezas que espera tener sobre la cancha en el comienzo del Apertura 2020 para que puedan ir sumando rodaje y lleguen listos a los partidos que de verdad valen.