Nicolás Castillo ha hecho saber públicamente a través de su representante que, a pesar de tener poca actividad en su primer semestre en Benfica, no quiere regresar a México ya que su deseo es permanecer en Europa.

Sin embargo, las negociaciones entre América y el club portugués están muy avanzadas y solo restaría definir el contrato del futbolista para cerrar su fichaje, según informó el diario Récord.

La oferta inicial de 12 millones de dólares no satisfizo a las Águilas lusas, pero el cuadro azulcrema logró convencerlas elevando el ofrecimiento a unos 18 millones de dólares.

 

Ahora, sabiendo que la prioridad de Nico es quedarse en el viejo continente, la directiva americanista busca hacer lo mismo con el futbolista y convencerlo con un contrato jugoso.

El periodista Rubén Rodríguez aseguró hoy en el diario Récord que la oferta del América a Castillo no alcanza los 4 millones de dólares anuales que gana André-Pierre Gignac en Tigres, pero supera la media de esa cantidad y lo transformaría en uno de los jugadores mejores pagos de la Liga MX.