Ana Paola López anotó este lunes el único gol del partido en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca se impuso 1-0 sobre América, en un partido de equipos ya calificados a la Liguilla y correspondiente a la 17ma jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Con el resultado de este lunes en el Estadio Hidalgo, las Tuzas llegaron a 33 puntos, mientras que las Águilas se quedaron con 35 unidades. Ambas divisas con cupos apartados a la Fiesta Grande del certamen femenil. En la próxima fecha, las azulcrema recibirán a Lobos BUAP.

"Mónica Ocampo tomó el balón en medio campo, levantó la cara y mandó un trazo largo para Ana Paola López, quien controló, disparó ante la salida de Cecilia Santiago, mandando la redonda a la red. Era el 1-0", así describió el tanto de Pachuca a los 29 minutos, el portal de la Liga MX Femenil.

Esmeralda Verdugo pudo igualar el compromiso a los 37 minutos, pero no midió adecuadamente un servicio de larga distancia y no alcanzó a rematar dentro del área hidalguense. Se escapó una clara para las capitalinas de emparejar las acciones.