El broche de oro de la década dorada del club

las más leídas

Noticias Historia

América conmemora 30 años del cuarto Campeón de Campeones en su historia

Comandados en cancha por Adrián Chávez, Carlos Hermosillo y Antonio Carlos Santos, el equipo dirigido entonces por el brasileño Jorge Vieira logró el prestigioso trofeo.

Bolavip

El broche de oro de la década dorada del club

El broche de oro de la década dorada del club (Foto: Televisa Deportes)

Una de las mejores décadas en la centenaria historia del Club América, como fueron los ochentas tuvo su broche de oro un 20 de julio de 1989, hace exactamente 30 años en el Estadio Azteca, ganando el último título en un buen tiempo.

Y por ser una fecha especial, donde coincidentemente juegan las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, el club conmemoró los 30 años del cuarto trofeo Campeón de Campeones de su historia, donde se derrotó por 2-1 al Toluca, sólo cuatro días después de haber conseguido el octavo título profesional de Liga.

Esa calurosa jornada, El Más Grande superó a los Diablos Rojos por 2-1, con anotaciones de Carlos Hermosillo y Carlos Seixas, en una jornada donde brilló Adrián Chávez bajo los tres palos, y en un plantel donde estaban figuras como Cecilio de los Santos, Cristóbal Ortega y Antonio Carlos Santos, todos dirigidos por el brasileño Jorge Vieira.

NUESTRO RECUERDO ETERNO PARA TODOS ELLOS

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias