Una vez que el Club América hizo oficial la llegada de Santiago Solari como Director Técnico en reemplazo de Miguel Herrera, es indispensable analizar cómo le fue en la Primera División de Real Madrid luego de su etapa en las Fuerzas Básicas de la Casa Blanca.

Solari como DT de la Primera de Real Madrid

Los números

El estratega argentino pasó 136 días (cuatro meses y medio) en el banquillo Merengue tras la salida de Julen Lopetequi luego de haber caído por 5-1 en el Clásico contra Barcelona. En total fueron 32 partidos oficiales entre fines de 2018 y comienzos de 2019 en 4 torneos diferentes (La Liga, la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial de Clubes) con 22 victorias, 2 empates y 8 derrotas con 71 goles a favor, 37 en contra, un 54.52% de efectividad y 1 Campeonato obtenido, que fue el Mundialito.

Es decir, en promedio jugó cada 4 días, aunque 6 de los 8 descalabros fueron como local (2 ante el conjunto culé) y cayó en 4 de sus últimos 6 juegos, lo que le costó el cargo hasta que lo reemplazó el ídolo Zinedine Zidane en su retorno.

El sistema táctico

El Indiecito se basó en un dibujo estratégico de 4-3-3 en 30 de los 32 cotejos, pero según las circunstancias fue mutándolo a un 4-2-3-1 durante los encuentros.

Su filosofía, estilo e idea de juego

Con la posesión del balón siempre como la premisa, le gusta el ataque elaborado, la pausa y la organización de las acciones ofensivas con cierto criterio. No es muy amante de la verticalidad, la velocidad y la presión constante. Apuesta a los juveniles y les brinda los minutos necesarios en el alto nivel. Su referente en este sitio es Vicente del Bosque, el estratega que llevó a España a su único título del mundo en Sudáfrica 2010.

El VAR

Si bien al inicio dijo que no le gustaba hablar de los árbitros y de la tecnología en el futbol, cuando se marchó del Madrid criticó la utilización de esta herramienta tanto en vivo en los compromisos como en alguna conferencia de prensa.

Los errores garrafales

Al final de su breve período se distanció de los referentes y líderes del vestidor, llevó a cabo algún desplante público como con Marcelo y eso, sumado a que el rendimiento no era el mejor, terminó por eyectarlo de la Casa Blanca.

Encuesta El paso de Solari como DT por la Primera de Real Madrid fue...

El paso de Solari como DT por la Primera de Real Madrid fue...

Bueno
Malo
Regular

YA VOTARON 26 PERSONAS