América siempre se ha caracterizado por ser el club más importante del país y que sin duda cuenta con seguidores y fanáticos en todas las parte del mundo, las cuales quedan demostradas en todas las plataformas digitales que maneja el club para mantener informado a todos sus forofos.

Roy Campos, especialista y autor del estudio realizado, compartió con el Diario Récord las estadísticas alcanzadas, en las que se demuestra que América perdió un 8.2% de seguidores a comparación con Tigres, que cayó en 2.2%.

Mientras tanto, que los más cercanos perseguidores de las Águilas, Chivas subió un 5.4%, mientras que los otros clubes como Cruz Azul y Pumas también mostraron un alza registrando un 1.1% y un 1.9%, respectivamente.

Estadísticas de redes sociales: (Diario Récord)

Sin embargo, la institución americanista sigue siendo la más popular de México pese a la perdida de seguidores en sus redes sociales, registrando un total de 23.9% de popularidad durante el año 2020.

Sobre este punto, Chivas tiene un 21.6%, Cruz Azul alcanza un 10.6%, Pumas llega a las 9.7%, mientras que Tigres baja al 6.1%, siendo los más cercanos al América en cuanto a esta estadística que se realizó considerando los registros del año pasado.