La peor parte y lo más desgastante de la recuperación de la lesión ya pasó para Bruno Amílcar Valdez, quien paso a paso cumple con los plazos previstos y que apunta a fines de febrero o a principios de marzo para volver oficialmente a las canchas.

De hecho, el propio Club América difundió el video completo, superior a los siete minutos de duración, para exhibir cómo fue la rehabilitación total del zaguero paraguayo de 28 años, 1.80 m. y 77 kilos que se ha transformado en uno de los Capitanes del plantel profesional de Miguel Herrera.

En la grabación se observa al guaraní platicando con el sitio de la institución Capitalina y realizando uno por uno los ejercicios para la puesta a punto al ciento por ciento desde todo punto de vista. 

A las palabras del sudamericano se agregaron las del fisioterapeuta Carlos Pecanha y las del kinesiólogo Christian Motta, que fueron los que más lo trataron durante estos meses complejos de rehabilitación tras la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida el pasado 22 de agosto, durante la derrota del Más Grande por 1-3 frente al Monterrey de Antonio Mohamed a puertas cerradas en el Estadio Azteca por la jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

"En esos momentos, el jugador está con muchas preguntas. Yo preguntaba si iba a estar bien, si iba a poder volver, y ellos me decían que sí, que confiara en mí y no dudara. Siempre todo eso es importante", manifestó Valdez entre otras cuestiones. ¡Fuerza y a retornar con todo a la última línea azulcrema, crack!