Después de 8 años en Europa, Guillermo Ochoa regresa a México para reforzar la portería del América luego de la venta de Agustín Marchesín a Porto.
Muchos periodistas criticaron la decisión de Memo de regresar, señalándola como un retroceso en su carrera, pero Miguel Herrera aseguró que están equivocados, pues América y la Liga MX son más competitivos que Standard Lieja y la liga belga.
“La verdad que, si Memo hubiera tenido una oferta importante en Europa, de equipos de mayor jerarquía, sin ninguna duda yo creo que se quedaría por allá, no hubiéramos podido ni siquiera entrar a establecer una negociación o una plática para poder traerlo. Me parece que hoy sin ninguna duda América es mucho más equipo que el Standard de Lieja, respetando al Standard, que creo que la liga mexicana está fuerte, está sólida”, afirmó el Piojo en entrevista para ESPN am.
“Retroceder, me parece que Memo tiene 34 años, todavía puede estar muy sólido, muy fuerte en la portería y en el club de sus amores, como lo ha dicho él y lo ha dicho mucha gente, lo fue a buscar y no dudó en regresar, me parece que no es un retroceso, está pensando seriamente en llegar sólido al mundial de Qatar, creo que con América puede tener un muy buen trabajo”, añadió.
Para cerrar el director técnico de las Águilas se mostró encatando de poder suplir la baja de Marchesín con un arquero de la talla de Paco Memo, que encima libera un cupo de extranjero.
“No te ocupa plaza de extranjero, tienes la posibilidad de ocupar esa plaza en otro lugar y además es un portero que llenaba los ojos y la ilusión de todos los americanistas, pues creo que hizo un gran trabajo Santiago (Baños) para podernos traer a un muy buen portero para suplir a Marche”, concluyó.