Raúl Alonso Jiménez volvió a demostrar este miércoles por la tarde en Inglaterra que es uno de los mejores centrodelanteros de la actualidad en Europa: con una volea sensacional abrió la cuenta para Wolverhampton a los 76 minutos en la visita a Burnley, aunque el gol del mexicano no fue suficiente porque sobre la hora llegó el empate de penal que lo deja sin esperanzas de calificar a la próxima Champions League.

Entonces, América aprovechó la oportunidad de nuevo para saludarlo y felicitarlo a través de las redes sociales: puntualmente en Twitter, retuiteó un posteo de la cuenta oficial del club inglés en español y añadió textualmente "#ÁguilaDesdeLaCuna. 17 gritos de gol en esta Premier League para Jiménez", además de arrobar al ariete e insertar el emoji del ave que distingue a la entidad que lo vio nacer.

Uno de los mejores "9" del mundo en la actualidad (Getty).

Con este punto con sabor a poco, los Lobos se colocan ahora en la sexta posición en la tabla en Inglaterra a tres unidades de Manchester United y Leicester, aunque ambos tienen un encuentro menos que Wolves y podrían estirar a los seis la ventaja en la lucha por el boleto a la máxima competición continental a dos fechas del final. Por lo tanto, en caso de que los dos vencieran, el conjunto de Nuno Espírito Santo deberá conformarse con ingresar a la Europa League.

Además, con la cosecha de 56 tampoco es seguro ese ticket, pues el Tottenham de José Mourinho (55) y el sorprendente Sheffield United (54 aunque debe un compromiso) pueden superarlo todavía y dejarlo sin nada. Como sea, Wolverhampton aún cuenta con vida gracias a la fenomenal campaña del mundialista de las Fuerzas Básicas águilas y a su compañero en la dupla Adama Traoré.

Jiménez, de 29 años, lleva en la temporada 2019/2020 un total de 50 cotejos con 25 gritos y 10 asistencias. Por lo tanto, se trata de una diana cada 162 minutos en los 4049 en los que ha participado. Tras sus ciclos en el Ame, Atlético de Madrid y Benfica, el ídolo azulcrema vive el mejor momento de su carrera. ¡Felicidades y a seguir brillando entonces!

Encuesta ¿Sigues los partidos de los Wolves de Jiménez?

¿Sigues los partidos de los Wolves de Jiménez?

A veces
Casi nunca
Siempre

YA VOTARON 106 PERSONAS