América ha tenido altibajos en la Liguilla. No es ningún secreto: ganó dos y perdió dos, forzado a remontar las series tanto ante Tigres en Cuartos de Final como frente a Monarcas Morelia en la Semifinal.

Por eso, Luis Roberto Alves, ídolo Azulcrema, está preocupado en cierto punto por el nivel del equipo antes de la Gran Final ante Rayados de Monterrey, que será el 26 y 29 de diciembre, definiéndose en el Azteca.

"El América ha sido bipolar en esta Liguilla; ha sabido manejar los partidos, pero de repente buenos y malos momentos muy marcados, hubiera sido mejor que llegara con ritmo a esa final. Ellos vivieron el otro lado de la moneda (2016), esa ansiedad muchas veces juega en tu contra, y esperar tanto tiempo muchas veces puede ser un rival", expresó en una entrevista con Fox Sports.

Por otra parte, destacó la importancia de definir la serie en el Estadio Azteca, el bastión de las Águilas: "Me parece que la condición de local es fundamental, más en una gran final. Yo la verdad quedé sorprendido en el segundo partido ante Tigres. Los aspectos anímicos pueden ser muy importantes".

Por último, Zague destacó las fortalezas y debilidades del eequipo: "La fortaleza del América es de mitad de cancha hacia el frente, pero sufre un poco en la fase defensiva, Miguel tiene que hacer un equipo más compacto en esa zona".