Tijuana hizo oficial este martes la contratación de Aldo Cruz, quien se transformó así en la primera baja oficial del América para el Torneo Apertura 2019.

El canterano de 21 años debía regresar a Coapa tras jugar la última temporada cedido en Lobos BUAP, pero finalmente la directiva azulcrema decidió venderlo a Xolos.

Aunque ninguno de los 2 clubes brindó detalles sobre la operación, el elenco fronterizo habría pagado una suma de dinero cercana a los 2 millones de dólares por el joven lateral izquierdo.

"Ya saben que una lanita es una lanita en tiempos (cerca de 2 mdd) complicados, en los que incluso las fuerzas básicas también han tenido su dosis de sufrimiento y austeridad,  pues me cuentan que el torneo pasado en el equipo de la Liga Premier (que ustedes ya saben desaparecerá) estuvieron recibiendo sólo la mitad de su sueldo, siempre con la promesa de que se pondrían a mano con el plantel en cuanto se definiera el futuro del equipo en dicha categoría", reveló El Francotirador en su columna en el periódico Récord.