A lo largo de la historia del fútbol de México, América y Cruz Azul han protagonizado muchas Finales, casi todas resueltas a favor por el Más Grande. Ahora, a falta de la actividad oficial real por la cuarentena obligatoria por culpa de la pandemia del coronavirus, ambos gigantes nacionales chocarán por el título en el certamen virtual de ESPN en el Torneo Clausura 2020.

La Máquina Cementera, que terminó en la segunda posición, dio la vuelta al 2-1 en contra del duelo de ida mientras que los azulcremas, que concluyeron en el sexto sitio, eliminaron al líder de la general en un partido con muchos goles por intermedio del 3-3 como visitante. Más allá de que uno de los cotejos culminó 1-0 para el Ame, el otro encuentro fue no apto para cardíacos.

León se adelantó 3-0 en los primeros 45 minutos con las anotaciones de Ángel Mena (31’), Joel Campbell (40’) e Ismael Sosa (45’). Sin embargo, el conjunto del Nido de Coapa tuvo un segundo tiempo perfecto y consiguió la igualdad con las dianas de Leonardo Suárez (48’), Sebastián Córdova (82’) y Roger Martínez sobre la hora.

El Clásico Joven fue el último partido antes del parate real.

En la Semifinal restante, luego de la ventaja que sacó el Guadalajara en el Akron, el Rebaño Sagrado desaprovechó la oportunidad para pasar a la última seria en el Coloso de Santa Úrsula debido al descalabro 3-1. Apenas iniciado el compromiso, Jonathan Rodríguez empató el global, Santiago Giménez al 39’ le dio la ventaja, José Juan Macías acercó a Chivas al 44’,  pero al 86’ el hijo del Chaco volvió a aparecer para terminar con las esperanzas rojiblancas y llevar al azul al duelo por el Campeonato.

Encuesta ¿Sigues este torneo?

¿Sigues este torneo?

Sí, partido a partido
No me interesa

YA VOTARON 34 PERSONAS

No obstante, el famoso canal no ha confirmado aún cómo y cuándo se llevará a cabo esta lleva por el trofeo en el popular videojuego FIFA20 de la PlayStation 4. ¡A no fallar como siempre, americanistas!