América no pudo dejar pasar por alto uno de los fallecimientos más dolorosos de uno de sus mayores seguidores: Manuel 'El Loco' Valdés. El humorista murió este viernes 28 de agosto a sus 87 años dejando en el recuerdo una carrera memorable en el entretenimiento durante una época dorada para el cine y la televisión de México.

Es por eso que desde América enviaron un sentido mensaje a través de las redes sociales, pues El Loco Valdés siempre fue un confeso aficionado de América y en muchas de sus apariciones hacía referencias a su amor al equipo o las siempre recordadas apuestas con Sergio Corona, quien le va a Chivas.

"El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido como 'El Loco Valdés', gran comediante mexicano y aficionado de nuestro equipo. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor que embarga a familiares, amigos y al espectáculo en general. QEPD", comunicó el equipo.

Fue a las 3:40 am que Valdés falleció víctima de una dura batalla contra el cáncer y fue su hijo, Pedro Valdés Larrañaga, quien lo dio a conocer. "Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso", escribió.

Así llega el final del camino para El Loco Valdés, alguien que supo hacer reír a todo México por varias décadas y que simbolizó la importancia que tiene América en la vida de todos los aficionados de las Águilas.