El calendario de agosto de las Águilas del América definirá en gran parte los dos objetivos para el semestre. Por un lado, lo perfilará como candidato o no a adjudicarse uno de los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX que lo catapulten directamente a la Liguilla y, por el otro, lo verá, tal vez, como favorito a quedarse con uno de los lugares para la final de la Concachampions. Y justamente, para este último certamen citado, Santiago Solari tiene una complicación, puesto que no podrá contar con uno de los principales jugadores titulares: Miguel Layún.

El lateral derecho americanista ya fue partícipe de esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf con el conjunto que comanda Javier Aguirre de los Rayados de Monterrey (otro de los semifinalistas que dirimirá el cupo de esa llave para el cruce definitorio con Cruz Azul), motivo por el cual no podrá ser tenido en cuenta por el Indiecito para los partidos frente a Philadelphia Union de la MLS ni para una hipotética siguiente instancia.

 

En ese caso, Santiago Solari cuenta con dos principales alternativas en las Águilas del América para subsanar la ausencia inevitable por razones reglamentarias de Miguel Layún. Las dos opciones principales son: Jorge Sánchez, que en las próximas horas regresará de Japón luego de su participación con la Selección de México de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el juvenil de 19 años formado en las Fuerzas Básicas Emilio Lara, quien formó parte de la pretemporada desde el día uno.

Concacaf.com

¿Cuándo juega América vs. Philadelphia Union por la Liga de Campeones de la Concacaf 2021?

Las Águilas del América vs. Philadelphia Union de la MLS por la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, se jugará el próximo jueves 12 de agosto a las 21:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio Azteca. La transmisión estará a cargo de Fox Sports. Todos los detalles de la previa, durante y post partido, estarán en Águilas Monumental.

 

Encuesta ¿Cuál crees que será la final de la Concachampions?

¿Cuál crees que será la final de la Concachampions?

América vs. Cruz Azul
América vs. Monterrey
Philadelphia Union vs. Cruz Azul
Philadelphia Union vs. Monterrey

YA VOTARON 668 PERSONAS

 

Próximo compromiso de las Águilas del América

Las Águilas del América, antes del juego de ida por la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf con el Philadelphia Union de la MLS, deberá disputar su compromiso por la tercera fecha del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX contra el Club Puebla, el sábado siete de agosto a las 19:00 horas de la CDMX en el Estadio Azteca. Se podrá ver a través de la pantalla de TUDN y Las Estrellas.