Luego de la venta de Mateus Uribe y las lesiones de Nicolás Castillo y Henry Martín, América busca reforzar su ataque antes del cierre del mercado el próximo 5 de septiembre.

Sin embargo, para Cuauhtémoc Blanco las Águilas están bien con la plantilla actual y no necesitan sumar más futbolistas.

"No necesita más refuerzos. Tiene un trabucote, tiene un trabuco que nunca había tenido, tiene muy buenos jugadores y yo creo que es el favorito para llevarse este campeonato", aseguró el Temo en entrevista con el periódico Récord.

Además, el ídolo americanista reveló cuáles serán los equipos con los que peleará el torneo el Ame en el Apertura 2019: "Hay que rescatar a los equipos de Monterrey (Rayados y Tigres) y a León, que son para mí los que van a estar detrás del América para pelear el campeonato".

Por otro lado, el gobernador de Morelos se refirió a la vuelta de otro ídolo a la institución: Guillermo Ochoa.

"El ya es un ídolo desde que salió del América. Cuando se fue Adolfo Ríos, él se quedó con esa estafeta y siempre le ha respondido al América. Son totalmente diferentes, siempre te reconocen a los delanteros, defensas o a los medios, pero Memo ya es un ídolo y lo que le falta es atajar todas, para que la gente lo quiera muchísimo más", afirmó.

"Yo creo que terminó su carrera allá (en Europa) por eso regresa al América y lo más bonito es que regresa al amor que siempre lo vistió, que es el América. Deseo que le vaya muy bien, es un excelente portero. Siempre, siempre, se lo mencionaba: sal, sal, sal, que no te dé miedo a salir, porque siempre se quedaba debajo de los tres palos, pero le deseo que le vaya bien", concluyó el Cuau.