América no puede fichar a otro jugador por la lesión de Benedetti

las más leídas

Noticias Mercado

América no puede fichar a otro jugador por la lesión de Benedetti

Si bien el reglamento no es claro al respecto, el reciente cierre del libro de pases imposibilita contratar a un refuerzo.

Bolavip

América no puede fichar a otro jugador por la lesión de Benedetti

América no puede fichar a otro jugador por la lesión de Benedetti (Foto: Foto: Fox Sports.)

Apenas se conoció que Nicolás Benedetti sufrió la rotura del ligamento lateral y del menisco externo de la rodilla derecha, muchos aficionados de América se preguntaron si el club puede fichar a otro jugador en su reemplazo.

La respuesta es contundente: no se puede. Si bien el mediocampista se lesionó fuera del ámbito de la institución, el reciente cierre del libro de pases del 31 de enero imposibilita continuar reforzándose hasta que se abra el próximo en junio.

Por lo tanto, Miguel Herrera deberá arreglarse con lo que tiene en el plantel en ese sector de la cancha, aunque no es poco: Richard Sánchez, Fernando González, Santiago Cáseres, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Leonardo Suárez, Jesús Escoboza y hasta Giovani Dos Santos.

Esta prolongada recuperación que le aguarda al Poeta se suma a las de Renato Ibarra y Nicolás Castillo, quienes se perderán como mínimo toda la etapa regular del actual Clausura 2020 de la Liga MX.

El volante de 22 años debió abandonar la cancha en el último partido del Preolímpico Sub 23 en su país camino a los Juegos de Tokio, cotejo que la Selección cafetalera perdió 1-3 a manos de Uruguay y que provocó su eliminación del certamen.

Desde su llegada en enero de 2019, Benedetti acumula 25 partidos oficiales con el Más Grande, con 6 goles, 2 asistencias y 2 Campeonatos conseguidos.


El reglamento no tiene un apartado de mercado de pases ni de lesionados:

La grave lesión del cafetalero en su país:

Temas


Comentarios

¿Merece otra oportunidad Roger Martínez en América?

Sí, hace falta en la cancha
No, que se marche del club

Suscríbete a nuestras noticias

;