La gran noticia para América durante este sábado fue la compra de la carta de Federico Sebastián Viñas a cambio de alrededor de dos millones de dólares al humilde Juventud Las Piedras en el que debutó en la Primera División, en el que se formó y en el que tuvo la oportunidad de convertirse en un profesional e ir al Preolímpico de Colombia con la Selección Sub-23 en enero pasado.

La adquisición del delantero uruguayo de 21 años, 1.81 m. y 77 kilos apareció en la portada del domingo del diario deportivo Récord, uno de los medios más consumidos en todo México, bajo el título "A las mil Maraviñas", en alusión al apodo que supo ganarse el sudamericano en el Distrito Federal gracias a sus rendimientos positivos desde que arribó para el Apertura 2019.

Además, la volanta reza "Águila hasta 2024" y la baja dice textualmente: "América pasa del legado que dejó Oribe y elige a su mejor ´24´, Federico, quien fue comprado al fin y firmado por cuatro años más, al menos. ´Voy a dejar mi vida en la cancha´, afirma el delantero charrúa, ´por mucho tiempo´". En un costado, aparte, también aparece Santiago Cáseres con el control de la PlayStation 4 y el mensaje "Por un título más, pero virtual" con relación a la Final de la eLiga MX de esta misma tarde frente a León.

Las estadísticas del ariete valen cada centavo que se invertirá en él: en apenas 16 partidos oficiales marcó 8 goles y brindó 1 asistencia. De hecho, les ganó el puesto a elementos experimentados "consagrados" como Roger Martínez y Nicolás Castillo, aún antes de la grave trombosis postoperatoria sufrida por el chileno en febrero que lo mantendrá probablemente hasta el 2021 fuera de las canchas.

Luego de la cancelación definitiva del Clausura 2020 de la Liga MX por la cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus, el Apertura ya tiene como fecha de arranque el 24 de julio y todo indica que, cuando llegue ese momento, Viñas integrará la dupla ofensiva titular junto al mexicano Henry Martín. ¡A seguir demostrando ahora entonces, Fede!

Encuesta ¿Qué puntaje le darías a Viñas en Coapa?

¿Qué puntaje le darías a Viñas en Coapa?

Un 6
Un 7
Un 8

YA VOTARON 122 PERSONAS