Más allá de que se canceló el Clausura 2020 de la Liga MX y de que el comienzo del Apertura todavía es un misterio debido a la inactividad que reina en el fútbol por culpa de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, América ya se mueve "desde las sombras" para armar el plantel profesional para afrontar el próximo torneo, una vez asegurada la continuidad de Miguel Ernesto Herrera como Director Técnico.

Como Roger Beyker Martínez no seguirá en el Nido de Coapa por sus problemas extrafutbolísticos y uno de los apuntados es Rubens Óscar Sambueza, algunos en el club pensaron en ofrecerle justamente un trueque entre ambos a Pachuca, institución en la que aún le queda una temporada de contrato al talentoso zurdo argentino de 36 años.

Como el delantero colombiano de 25 años igualmente no formará más parte del equipo estelar del Piojo, podría llegar a ser utilizado como "moneda de cambio" más allá de su sueño permanente de tener una revancha en Europa. Claro, la cuestión radica en los 11 años que el ofensivo le lleva al atacante, pues a Sambu le quedará como mucho una campaña y media con el buen nivel que exhibe con los Tuzos.

Fue figura en el Ame pero se fue de mala manera.

El Piojo fue contundente al respecto en las últimas horas: "Sambueza por ahora no llega, por un tema de edad y el límite de extranjeros, pero podría ser a futuro". Por lo tanto, si se marchara el cafetalero ex-Villarreal, habría un cupo más de foráneos disponible, al mismo tiempo que pueden llegar a irse otros como Renato Ibarra, Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen.

El intercambio se trataría de un préstamo de ambos por un año y a los de la Bella Airosa les vendría muy bien para cubrir la reciente salida de su exgoleador Franco Jara. Sambu fue figura como azulcrema entre 2012 y 2016 aunque se fue por la puerta de atrás por las diferencias con parte de la cúpula de la entidad Capitalina y por cierta displicencia en sus últimos encuentros, con expulsiones incluidas contra Chivas y demás. Antes de todo ello, dejó la impresionante cifra de 162 partidos oficiales, 27 goles, 55 asistencias y 4 Campeonatos conseguidos.

Encuesta ¿Sería positivo este cambio?

¿Sería positivo este cambio?

Sí, total Roger ya no jugará
No, Sambu tiene 11 años más que Roger

YA VOTARON 378 PERSONAS