Cuando parecía que Andrés Felipe Ibargüen tenía las horas contadas en el Club América al igual que su compatriota Roger Beyker Martínez, al final el extremo colombiano podría continuar en el Nido de Coapa al menos en este mercado de pases hasta junio de 2021...

Es que, según comunicó el periodista David Medrano en su habitual columna para el periódico deportivo Récord, este jugador de 28 años, 1.73 m. y 70 kilos no cuenta actualmente con tantos interesados como se essperaba en el futbol de estufa, por lo que podría permanecer en el plantel profesional.

Ibargüen ya posee el visto bueno del nuevo entrenador Santiago Solari, pues el argentino ya hizo saber a la directiva que no tiene problemas en tener bajo su mando tanto a Piki como al Tanque, aunque sí la situación de este último sí sería irreversible igualmente.

El mediocampista cafetalero fue sondeado por León y Mazatlán FC., entre otros, pero su altísimo salario impidió la transacción. Y eso que el Más Grande se conformaba con percibir apenas la mitad de lo que gasta por él... Por lo tanto, podría ser una alternativa más hasta el 30 de junio, cuando se abra una nueva ventana y allí sí puedan colocarlo con mayor facilidad, una vez mitigados los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

El ofensivo, con el contrato vigente con las águilas hasta fines de este 2021, arribó por alrededor de cuatro millones de dólares desde Racing de Argentina a comienzos de 2018, aunque nunca pudo justificar dentro de la cancha semejante inversión: fueron 82 partidos oficiales con sólo 13 goles, 8 asistencias y 3 títulos logrados.

Encuesta ¿Qué debe hacer América con Ibargüen?

¿Qué debe hacer América con Ibargüen?

Quitárselo de encima ya a donde sea
Venta definitiva sólo si conviene
Sólo préstamo

YA VOTARON 431 PERSONAS