Durante los últimos dos meses fueron muchos los vaivenes del Club América con relación a los extranjeros en el actual mercado de pases, más precisamente con Andrés Ibargüen y Roger Martínez. Bueno, ahora parece que no hay solución a la vista para el corto o mediano plazo porque los colombianos todavía no encuentran opciones positivas...

Es que, según la información publicada en la mañana de este jueves en las redes sociales de Fox Sports, no llegaron todavía a las oficinas del Nido de Coapa las propuestas concretas, formales y convenientes que pretenden por ellos, por lo que podrían permanecer hasta junio.

El elevado salario de Ibargüen (1,2 millones de dólares anuales aproximados) y Martínez (2 millones) hacen muy complicado que puedan salir, ya que los sondeos que hubo desde la Major League Soccer y Argentina por sus servicios apenas les ofrecen la mitad de esos ingresos.

El extremo de 28 años tiene un vínculo firmado con los azulcremas hasta el 31 de diciembre de este 2021, mientras que al delantero de 26 años todavía le quedan dos temporadas y media, por lo que se aferra a esa firma desde lo legal para no dejar de percibir la mencionada fortuna.

El nuevo entrenador Santiago Solari ya manifestó que habrá que esperar hasta el 31 de enero para que cierre la ventana del futbol de estufa en la mayoría del mundo para así determinar cuál será la plantilla completa definitiva de las águilas para el vigente semestre. Por lo pronto, el Más Grande deberá dejar al menos a un foráneo fuera para no exceder el límite de once que ordena el reglamento oficial de la Liga MX, pues en febrero podrá volver a las canchas el chileno Nicolás Castillo y en marzo, el paraguayo Bruno Valdez.

Encuesta ¿Ibargüen y Roger Martínez deben seguir en América?

¿Ibargüen y Roger Martínez deben seguir en América?

No, ninguno
Sí, ambos
Sólo uno de los dos

YA VOTARON 848 PERSONAS