Por fin, luego de tantas idas y vueltas, el Club América logró cerrar en este mercado de pases el fichaje de Pedro Aquino de cara al Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y a la Concachampions, por lo que se esperaba por la palabra inicial como azulcrema del contención peruano que viene de ser una de las figuras del León Campeón de Ignacio Ambriz.

Por lo tanto, en sus redes sociales y en los canales oficiales, la institución del Nido de Coapa difundió el testimonio inicial con la ropa del Ame de este mediocampista de contención peruano de 25 años, 1.75 m. y 70 kilos que arribó para ser titular en esa zona de la cancha.

Las primeras palabras de Pedro Aquino como jugador del América

El sudamericano no lo dudó: "Hola mi gente y allí a la afición. Decirles que ya me encuentro aquí en México y la verdad es que estoy muy entusiasmado con vestir ya la playera así que sólo a trabajar, que este torneo vamos a salir Campeones".

El elemento de la Selección Bicolor portará el dorsal 5 e intentará llenar el vacío que dejó el argentino Guido Rodríguez en esa posición, objetivo que no pudo cumplir otro albiceleste como Santiago Cáseres, quien no conformó demasiado y regresó a Villarreal porque el Ame no hará uso de la opción de compra por cinco millones de euros.

Aquino acumuló 55 partidos y 1 gol con los Panzas Verdes desde que se calzó esa camisa en 2018, además de haber pasado por su el Seleccionado, Sporting Cristal (2011-2017) y Lobos BUAP en la temporada 2017-2018. ¡Que sea con éxitos entonces, crack!