Apenas se conoció el parte médico oficial del América acerca de la grave lesión de Bruno Amílcar Valdez durante la noche del sábado frente a Monterrey, empezaron las preguntas acerca de lo que dice el reglamento del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con relación al posible reemplazante: ¿el club lo puede dar de baja para lo que resta del certamen? ¿Hasta cuánto tiene tiempo para fichar a otro jugador en su posición?

Las respuestas ya se saben: la institución está habilitada para contratar a otro futbolista allí y tendrá tiempo hasta el 5 de septiembre como para poder hacerlo. En este sentido, el parón de cuatro meses por la pandemia del coronavirus le jugó a favor y entonces se estiraron los plazos en este sentido también.

Valdez ha sido el defensa más regular de las águilas desde que arribó proveniente de Cerro Porteño de su Paraguay natal en 2016, más allá de que habíoa defendido antes los colores de Sol de América. El elemento de 27 años, 1.79 m. y 74 kilos, incluso, había sido premiado por el entrenador Miguel Herrera, quien lo designó como el Subcapitán de Paul Aguilar.

Si bien la idea de la directiva encabezada por el Presidente Deportivo Santiago Baños es incorporar jerarquía pura de Selección desde el extranjero, tampoco se descartan las alternativas del medio local o algún profesional que ya haya vestido los colores del Más Grande y sepa bien de qué se trata.

Como azulcrema, el guaraní acumuló en estas cuatro temporadas 171 partidos con 24 goles y 3 Campeonatos conseguidos bajo el liderato del Piojo. Que sea la mejor recuperación posible para él porque se lo extrañará muchísimo en la última línea hasta marzo de 2021 aproximadamente.