Si bien Federico Sebastián Viñas está a préstamo en América pero tanto él como Miguel Herrera ya han adelantado que le comprarán la ficha a mediados de este 2020, el Piojo podría perderlo para la Liguilla del Clausura.
Es que la pausa del fútbol oficial a nivel global por la pandemia del coronavirus ha sembrado dudas con relación al atacante uruguayo de 21años que ha mostrado un buen rendimiento con el Más Grande.
El director legal de la FIFA, el español Emilio García Silvero, subrayó que a causa del COVID-19la situación ha cambiado y que el 1°de julio, al contrario de lo que ha sucedido habitualmente, “no se abrirá el mercado” de pases.
García Silvero reconoció que la máxima entidad del balompié mundialno puede prorrogar los contratos ya firmados más allá del 30 de junio y, por lo tanto, los jugadores podrían abandonar su club. Sin embargo, no podrían incorporarse a otro equipo porque los períodos de incorporaciones van a cambiar.
De esta manera, si el certamen se llega a reanudar para julio tan sólo con la Fiesta Grande como se menciona, habrá que ver cuál es el destino del ariete que disputó el Preolímpico con su Selección Sub-23 en eneroporque lasituación contractual con las águilas no estará clara para esa fecha.
Viñas lleva 8 goles y 1 asistencia en 16 partidos oficiales con el Más Grande, que en ese puesto cuenta con un recambio interesante gracias a las alternativas de Henry Martin y Roger Martínez.
Apenas llegó del Preolimpico en Colombia se refirió al Ame: