América participó en la edición 2016 de Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

las más leídas

Noticias Extensión

América puede volver a jugar un Mundial de Clubes con la propuesta aprobada por FIFA

Gianni Infantino, presidente del ente, anunció que a partir de 2021 se disputará el torneo de equipos una vez cada cuatro años y con 3 equipos de Concacaf.

Por: Juan Miguel Bastidas

América participó en la edición 2016 de Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

América participó en la edición 2016 de Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que a partir de 2021 se jugará un expandido Mundial de Clubes y que será disputado cada cuatro años lo que desplazará a la Copa Confederaciones.

En una rueda de prensa, Infantino dijo que la FIFA tomó su decisión en su reunión del Consejo de la entidad el viernes. "Después de arduas negociaciones con los integrantes de la UEFA, puedo anunciar que a partir de 2021 tendremos un nuevo", dijo el mandatario.

Concacaf tendría tres cupos, al igual que las confederaciones de Asia y África; además de ocho europeos, seis sudamericanos, un oceánico , y aún no se sabe si participarán los campeones de Liga de Campeones de Concacaf, o será por invitación.

"Desde ahora, el mundo verá una verdadero Mundial de Clubes, donde los mejores equipos en el fútbol de clubes competirán por ser el campeón del Mundial", añadió Infantino. ¿Veremos a América en esta competencia?

Temas


Lee También

Comentarios

Tras las dos victorias en cuatro días, ¿Chivas sigue siendo nuestro clásico?

Sí, por historia
No, hay que ir buscando otro

Suscríbete a nuestras noticias