Antes de que el equipo de Miguel Ernesto Herrera fuera Campeón del Apertura 2018 de la Liga MX contra Cruz Azul, América llevaba cuatro años de sequía en el certamen debido a que la consagración anterior había sido la del Apertura 2014 de la mano de Antonio Ricardo Mohamed también en el Estadio Azteca, aunque frente a los poderosos Tigres de Ricardo Ferretti.

De hecho, el Más Grande recordará aquel trofeo este sábado a partir de las 20 como suele hacerlo: a través del "minuto a minuto" en su cuenta oficial de Twitter y del video completo de la Final de Vuelta en el canal de YouTube que culminó con la victoria 3-0 ante unos 75 mil espectadores en el Coloso de Santa Úrsula después de la derrota 1-0 en la Ida en el Volcán de Monterrey.

El Turco luego se fue por diferencias con la directiva.

A pesar de la incertidumbre generada tras el descalabro inicial 1-0 por el tanto del extremo ecuatoriano Joffre Guerrón, los azulcremas salieron con todo para la revancha y pasaron por encima a los Regiomontanos gracias a las conquistas de su compatriota Michael Arroyo a los 36 minutos, Pablo Aguilar a los 61 y Oribe Peralta a los 78.

La alineación del Turco para el segundo compromiso fue con una táctica de 5-3-2 con Moisés Muñoz; Miguel Layún, Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Aguilar, Osmar Mares; Rubens Sambueza, Jesús Molina, Arroyo; Martín Zúñiga y Peralta. En el complemento ingresaron Luis Ángel Mendoza a los 27, Juan Carlos Valenzuela a los 29 y Osvaldo Martínez a los 38.

Encuesta ¿Quién fue la figura de aquel título?

¿Quién fue la figura de aquel título?

Oribe
Arroyo
Otro

YA VOTARON 26 PERSONAS

El conjunto del estratega argentino había acabado como el Superlíder de la etapa regular con los mismos puntos que su adversario en la definición y que Atlas, mientras que en los Cuartos de Final dejó fuera a Pumas en el Clásico Capitalino con el 1-1 global y en las Semifinales a Monterrey con un inapelable 3-0 en la llave para consagrarse más tarde en casa. ¡Gracias eternas y a revivirlo, entonces! Se lo merecen, americanistas.