Mientras los fanáticos del fútbol en general y del América en particular aguardan por la vuelta de la actividad oficial en medio de la pausa por la pandemia del coronavirus, al menos el club les dejó un grato recuerdo a través de sus redes sociales.
Durante la tarde de la jornada de Pascuas, el Más Grande rememoró otra de sus hazañas: la consagración en la Final contra Pumas en el Clásico Capitalino de la Liga MX en la temporada 1987/1988, año en el que se disputó el Ida y Vuelta entre dos de los colosos a nivel nacional.
En la Ida disputada en el Estadio Olímpico universitario, el local se impuso 1-0 con el gol de Luis Flores, aunque en la Vuelta en el Azteca todo fue muy diferente en favor del conjunto del entrenador brasileño Jorge Vieyra…
Ante 114.500 espectadores en el Coloso de Santa Úrsula, las águilas volaron alto y despedazaron 4-1 a los del Pedregal gracias a los tantos de Gonzalo Farfán -2-, Antonio Carlos Santos y Adrián Camacho, mientras que otra vez Flores anotó para los auriazules.
Esa noche épica, los azulcremas titulares fueron Adrián Chávez; Manolo Rodríguez, Guillermo Huerta, Alfredo Tena, Efraín Herrera; Cristobal Ortega, Farfán, Camacho, el Negro Santos; Robinson Hernández y Carlos Hermosillo.
América es el único equipo de México en la historia que ya ha sido Campeón del certamen contra los otros tres grandes del país… Nunca lo olviden.
Aquel emotivo partidocompleto para la consagración: