El 4 de mayo no es una fecha más en la historia para América, o en realidad para Christian Rogelio Benítez. Es que hace exactamente siete años, en el Clausura 2013, el delantero ecuatoriano ya fallecido consiguió un hito personal casi inigualable con el Tricampeonato de goleo y, por lo tanto, América decidió recordarlo en sus redes sociales oficiales.

Chucho logró en aquel entonces algo que nunca había ocurrido en los torneos cortos, ya que tanto en el Clausura como en el Apertura 2012 también había culminado arriba del resto de los jugadores en la tabla de los artilleros. En el primero de esos certámenes fueron 14 gritos, en el segundo 11 y en el tercero, 12.

En la última competencia mencionada, el ex Santos Laguna de su país les anotó a Jaguares, Atlante, Querétaro, Cruz Azul (3), Morelia, León, Pumas y Pachuca (3). El ariete fue uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Nido de Coapa en este Siglo 21 junto a Salvador Cabañas, Rubens Sambueza y Claudio López, entre otros.

Benítez pasó por El Nacional de su país, los laguneros, Birmingham y El Jaish de Qatar. Durante su etapa con el Más Grande en dos temporadas, fueron en total 79 partidos oficiales con 52 conquistas, 15 asistencias y 1 Campeonato obtenido, aquel épico con el gol de Moisés Muñoz frente a Cruz Azul bajo la lluvia en el Estadio Azteca.

Encuesta ¿Chucho es el mejor extranjero del Siglo?

¿Chucho es el mejor extranjero del Siglo?

No, hubo mejores

YA VOTARON 53 PERSONAS

Mientras estaba en Asia, el sudamericano murió a los 27 años tras sufrir un paro cardíaco el 29 de julio de 2013 y ser internado por los fuertes dolores abdominales en un hospital de Doha. Con náuseas y vómitos además del malestar estomacal, lo trataron también por un dolor en el corazón, aunque no pudo resistir y falleció, en lo que fue un gran golpe para el fútbol en general y para el americanismo en particular.

¡Pero siempre será recordado como un ídolo absoluto como azulcrema!