El 27 de julio de 2005 fue una de las jornadas más gloriosas de la historia moderna del club América porque se consagró en el Campeón de Campeones en un Estadio Azteca repleto nada menos que en el Clásico Capitalino frente a Pumas, uno de los rivales más importantes y acérrimos de las águilas a lo largo de las épocasen el fútbol mexicano.

Aquella noche, el equipo dirigido por Mario Carrillo se impuso 2-1 como local y levantó el trofeo luego del 0-0 en la Final de Ida como visitante en el Estadio Olímpico Universitario. Losgoles fueron del exdelantero brasileño Kléber Boas en dos ocasiones: a los 63 minutos y a los 68. Por su parte, Guillermo Ochoa en contra de su propia valla había puesto en ventaja a los auriazules.

En un Coloso de Santa Úrsula con más de 60 mil espectadores, la escuadrasaltó a la cancha con Memo; José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Óscar Rojas; Germán Villa, Alejandro Argüello, Francisco Torres, Cuauthémoc Blanco; Kléber Boas y Claudio “Piojo” López. Más tarde ingresaron Irénio Soares a los 46, Aarón Padilla a los 57 e Ismael Rodríguez a los 78.

El máximo ídolo histórico, con el trofeo (Jam media).

El elenco americanista participó de esa definición a partido doble porque había sido el mejor del Clausura 2005 de la Liga MX, mientras que los del Pedregal se habían coronado en el Apertura 2004, que de hecho fue el último que ganaron…

El tuit oficial del club en las redes sociales este lunes (club América).

Se trató de la quinta estrella del Más Grande en esta competición, que también lo vio vencedor en sus ediciones de 1955, 76, 88, 89 y 2019. Además, perdió otras siete llaves decisivas en 1954, 64, 65, 66, 71, 74 y 2015. ¡Gracias para siempre, cracks!

Encuesta ¿Recordabas que se cumplían años de este título?

¿Recordabas que se cumplían años de este título?

Sí, como siempre
Sinceramente no...

YA VOTARON 4 PERSONAS