Mientras el timonel de Cruz Azul tambalea, ya se fue luego de caer con las águilas cuando dirigía a Querétaro en 2013.
Sergio Bueno no está cómodo en Cruz Azul. A pesar de la fortuna que gastó la directiva para contratar refuerzos de buen nivel, el equipo pierde más de lo que gana y hasta el entrenador podría irse si la Máquina cae de local contra América el sábado, desde las 17. Pero esta última situación no sería nueva precisamente…
+ Pronostica Cruz Azul – América
El mismo Bueno ya tiene un antecedente negativo con los del Nido, pues el 2 de febrero de 2013, dentro del Clausura, una goleada de las Águilas 3-0 sobre los Gallos provocó la salida prematura del estratega de las filas del cuadro queretano. En aquella ocasión, él sólo dirigió las primeras cinco jornadas, aunque la curiosidad es que su lugar en el banquillo emplumado lo tomó Ignacio Ambriz.
En Querétaro y en Jaguares, a Bueno le fue pésimo contra el Ame.
Tras su salida de Querétaro, el técnico tomó a Jaguares de Chiapas en el Apertura 2013 y permaneció ahí por dos años, donde no pudo vencer a las Águilas. En cuatro torneos con el Jaguar, el hoy estratega cementero acumuló dos derrotas y dos empates frente a los de Coapa, con saldo del más grande de diez goles a favor y apenas tres en contra.
La última vez que Bueno se midió con las águilas fue el 14 de febrero de este año, cuando el entonces elenco de Gustavo Matosas le propinó un duro 5-0 en el Coloso de Santa Úrsula.
+ “El Azteca tenía bultos que parecían bolas de softbol”
+ Espías antes del Clásico Joven
+ El Pipa, entre los goleadores del torneo
El partido que en su momento le costó el puesto a Bueno…